El ratónEditar

El movimiento en Crystal Saga se determina por el ratón. Cuando hacemos click en un lugar, nuestro personaje va hacia allí, al hacer click sobre un NPC (Non Player Character o bien personaje no jugador), interactuamos con ellos.

El tecladoEditar

La mayoría de comandos se asimila del teclado americano al europeo, pero en un par de ellos varía ya que en el europeo no existe tal tecla.

Keyboard layout

Teclado americano

Barra de acción 1-8 Lanza ataques.
Barra de acción Q, W, E, R Lanza ataques.
Barra de acción A, S, D, F Lanza ataques.
Enemigo más cercano ~, o * Apunta al enemigo más cercano posible de la pantalla (desconozco qué tecla es en el teclado europeo).
Misiones (Quest) T Abre una ventana que muestra las misiones que has aceptado y las que hay disponibles.
Tienda de objetos Y Abre mostrando varias fichas de artículos disponibles para la compra, ya sea con cristales o cupones.
Sentarse (acción de personaje) U Hace que el personaje se siente, regenerando su salud y maná.
Amigos O Abre una ventana que muestra las opciones para agregar / eliminar amigos, una lista de ignorados, y los matrimonios.
Party P Muestra una ventana donde puedes crear un grupo de amigos para llevar misiones a cabo que resulten difíciles.
Gremio (Guild) T Abre una ventana que muestra información de tu gremio.
Alas (Wings) J Abre una ventana que muestra información sobre tus alas y sus posibles mejoras. También permite al jugador actualizarlas.
Montar / desmontar (Acción Personaje) Z Hace que el personaje pueda subirse o bajarse sobre su montura.
Mascotas (Pets) X Abre una ventana que muestra las mascotas y sus propiedades.
Personaje (Character) C Abre una ventana que muestra el personaje de jugador actual y su estado, títulos, y otros detalles útiles. También permite al jugador asignar puntos de atributos.
Habilidades (Skills) V Abre una ventana que muestra las habilidades y talentos (según la clase). También permite al jugador asignar puntos de habilidad.
Inventario (Inventory) B Abre una ventana de tu inventario general.
Montura (Mount) N Abre una ventana que muestra todos los soportes y sus propiedades.
Mapa (Map) M Abre un mapa de la ubicación actual del jugador.
Mapa del Mundo , Abre un mapa que muestra todas las áreas en Crystal Saga.
Modo AFK . Modo AFK (Away From Keyboard). Muestra una ventana donde podemos ajustar los parámetros que queremos mientras no estés en el teclado.
Bloquear ? Desconozco su utilidad ya que no existe esa tecla en el teclado europeo.
Recoger objetos del suelo <ESPACIO> Recoge todos los elementos en los alrededores del suelo de uno en uno y los coloca en la bolsa del jugador.